deporte adaptado

A través del deporte adaptado fomentamos la #independencia, la #confianza en uno mismo y la #perseverancia. #Independencia porque el buen estado físico es vital para la vida diaria. #Confianza en uno mismo, que se va construyendo al ir superándose constantemente. #Perseverancia porque los objetivos no se logran de la noche a la mañana. En bent but not broken empezamos apoyando el surf adaptado, el tenis en silla de ruedas y la carrera en silla de ruedas.

SURF

ADAPTIVE SURFING

El Surf Adaptado o Adaptive Surfing, es una de las actividades inclusivas más hermosas que se pueden practicar en el Perú. Fué reconocido hace unos años como deporte oficial en los Juegos Paralímpicos internacionales y cuenta con las siguientes categorías. AS-1 y AS-2 (Surfistas que montan a pie o de rodillas), AS-3 (Surfistas que viajan en una posición sentada en un wakeski), AS-4 (Surfistas que montan echados boca abajo), AS-5 (Surfistas que no van de pie y necesitan ayuda para remar las olas), AS-VI (Surfistas con discapacidad visual).

TENIS

WHEELCHAIR TENNIS

El tenis en silla de ruedas tiene dos principales diferencias con el tenis convencional. Lo primero es que los atletas usan sillas de ruedas especializadas para este deporte y que la pelota puede rebotar hasta dos veces, incluso si el segundo rebote ocurre fuera de la cancha.

El tenis en silla de ruedas tiene torneos en todo el mundo incluyendo los Grand Slams y los Juegos Paralímpicos de Verano. Hay tres categorías: Hombres, mujeres y quads. Cada categoría tiene modalidades individual y dobles. Quads es la categoría para jugadores tetrapléjicos quienes incluso pueden movilizarse en sillas de ruedas eléctricas y/o jugar con la raqueta pegada con cinta adhesiva a la mano.

GALERÍA

MARATÓN

WHEELCHAIR RACING

Muchas maratones cuentan con una división de wheelchair racing. Por lo general, esta división comienza su carrera antes que sus contrapartes a pie. Los atletas compiten en sillas de ruedas especializadas que les permiten alcanzar velocidades de 30 km/h a más. Es una de las formas más destacadas del atletismo paralímpico. Este deporte adaptado está abierto a atletas con cualquier tipo de discapacidad, amputados, lesiones de médula espinal, parálisis cerebral y deficiencia visual (cuando se combina con otra discapacidad). Las competencias principales tienen lugar en los Juegos Paralímpicos de Verano.

Sé Parte

ÚNETE A ESTE MOVIMIENTO LLENO DE ACTITUD

Para participar en estas actividades únete a nosotros y nunca más verás la discapacidad de la misma forma.