5 ONG que debes conocer


Como sabemos, en todas partes del mundo existen organizaciones no gubernamentales (ONG), cada ONG apoya una o varias causas, como la defensa de los derechos humanos, el derecho a la sanidad, entre otras.



Para conseguir sus objetivos se apoyan en labores de concientización e información de la ciudadanía, y todas comparten 3 condiciones: Cumplen únicamente fines sociales y humanitarios, no tienen fines lucrativos (no buscan ganar dinero con su hacer) y por último son independientes y ajenos a la administración pública.


A continuación te compartiremos 5 de las fundaciones más reconocidas en latinoamérica y sus objetivos:


La Fundación Lealtad


Es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.


Deporte sin barreras


Lo que fue una idea de apoyo individual y privado, se convirtiò en una entidad que trasciende al fundador y pretende ser un legado de vida. Creado con el objetivo de ser una institución sin ánimo de lucro de carácter privado que desarrolle y financie programas que faciliten el acceso al ejercicio y a la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables.



Fundación Wazu


Es la primera incubadora de inclusión laboral para técnicos y profesionales en situación de discapacidad. El fundador Peter Loch estuvo desde los catorce años viviendo en una silla de ruedas. Diez años después, nace Wazu desde m

sus experiencias, vivencias y la necesidad de un espacio para que personas en una situación similar puedan intercambiar ideas, realidades ò hasta encontrar un empleo.






Fundación Once


El objetivo principal de Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad, y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.



Fundación Jean Maggi


Es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue fundada en 2016 en Córdoba, Argentina por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano, y a lo largo de estos años se han ido sumando personalidades que actualmente son padrinos de la fundación.


Consideramos que el movimiento funciona como una excelente herramienta de inclusión donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente. Tanto los logros como los sacrificios son trasladables rápidamente a la vida diaria contribuyendo así al bienestar de las personas con discapacidad, a sus familias y a su entorno.






Podemos concluir que las ONG cumplen una importante función social como defensores de causas sociales, humanitarias y medioambientales. Sin embargo, no buscan en ningún caso sustituir la acción de los estados u organismos internacionales, sino complementar su labor o ayudar en aquellas áreas donde consideran necesario.


© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon