Beneficios de entrenar con ligas

Para un desarrollo completo del cuerpo en una rutina de entrenamiento o sesiones de terapia efectivas, es necesario contar con el equipo adecuado que nos permita trabajar zonas importantes del cuerpo, o las que deseemos trabajar. Sin embargo no todo es ganar masa muscular, también tenemos que tener en cuenta la resistencia que conseguiremos y la fuerza que ganaremos al ejercitarnos, y para ello nos será de gran ayuda las ligas de estiramiento.



Si nunca has probado las ligas de estiramiento o resistencia, te sorprenderás de la cantidad de beneficios que puedes obtener al sumarlas a tu rutina de entrenamiento. Entre los más resaltantes podemos nombrar un menor riesgo de lesión, ganancia de movilidad articular, alivio de los dolores por sobrecarga, entre otros, recuerda que las herramientas más simples suelen ser lo mejor para tu salud.


Aquí les compartimos un listado con 5 beneficios de los beneficios más resaltantes:


1. Las bandas de resistencia crean una fuerza contra la que los músculos deben trabajar. Esto hace que la musculatura se contraiga y estimule tanto el fortalecimiento óseo como muscular.


2. Las bandas entregan resistencia constante a través de todo el movimiento, lo que hace el trabajo aún más eficiente; a diferencia de los pesos libre o las máquinas siempre hay un punto en donde uno no trabaja contra la gravedad.


3. Como la tensión de la banda aumenta a medida que aumenta el rango de movimiento, esto hace que la cantidad de fibras musculares que están siendo usadas también aumente. Y mientras más fibras usemos, mayor es la fuerza que podemos adquirir con este tipo de entrenamiento.


4. Al final del entrenamiento podemos usarla como una extensión de nuestra mano para poder alcanzar los pies y estirar isquiotibiales, entre muchos otros estiramientos para brazos, hombros, cuadriceps, etc.


5. Las bandas son extremadamente portátiles, Puedes llevarlas de viaje, usarlas en tu casa, en la playa, en el hotel, etc. Lo único importante, es saber hacer correctamente los ejercicios si es que vas a entrenar sola sin alguien corrigiendo tu forma y el movimiento.


Sin lugar a dudas el sumar las ligas de estiramiento a tu equipo de trabajo para tu entrenamiento te traerá numerosos beneficios tanto como para desarrollar masa muscular como para rutinas de estiramiento y resistencia.


¿Qué gustaría tener tu propia liga?


© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon