Cómo combatir la vergüenza.

Michael Jordan es un ex-jugador y entrenador de baloncesto estadounidense, muy recordado por su etapa en el equipo Chicago Bulls y ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia, logros que pueden alcanzarse teniendo el control de nuestras emociones negativas, entre ellas la vergüenza.



¿Qué es la vergüenza? 😣


La vergüenza es una emoción que pretende ocultar algún defecto o acción nuestro que creemos que si se viera, podría provocar cierto rechazo. Esta emoción genera que escondamos nuestros fallos o que seamos autocríticos con nosotros mismos, entre otras cosas más.


Reflexionemos 😉


¿Hemos sentido vergüenza alguna vez? ¿Recuerdas que te causó esa sensación o cómo te sentiste? Muchas veces no podemos controlar la vergüenza, ya que ocurre de manera repentina y nos hace perder el foco pensando en el qué dirán, pero no te preocupes, aquí te dejamos 3 recomendaciones que puedes aplicar para combatir la vergüenza.


  1. Plantéate objetivos pensando en todo aquello que podría salir mal al momento de alcanzarlos, así seremos conscientes de que el error es una posibilidad pero estaremos preparados para que al ocurrir, sea una oportunidad de aprendizaje mas.

  2. Reconócete como un ser perfectamente imperfecto, son las imperfecciones las que nos hacen mas humanos, quiéranse y valórense.

  3. Elevemos y reforcemos el autoestima, una autoestima sólida no deja espacio para la vergüenza.


Y para concluir, Luis Enrique Corso, psicólogo bbnb con experiencia en el trabajo con deportistas nos aconseja todo lo que necesitamos saber sobre la vergüenza y sobre los beneficios que obtendremos al vencerla.


Entérate sobre más novedades en nuestras cápsulas informativas en el siguiente enlace 👇



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon