Cómo ser mas resiliente

El ex-jugador y entrenador de baloncesto estadounidense Michael Jordan, es recordado por su etapa con los Chicago Bulls y ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto. Su trayectoria ha tenido momentos muy gratificantes así como también de lucha, y para ello fue vital desarrollar la resiliencia.



¿Qué es la Resiliencia? 🤔


La resiliencia es la capacidad de sobreponerse ante las adversidades, una persona resiliente es capaz de asimilar todas estas situaciones o condiciones negativas, hacerles frente, o pasar la página para volver a enfocarse nuevamente en su objetivo.


Pero ¿Por qué es tan importante ser resiliente? 😊


Porque nos permite ser conscientes que para llegar a la cima tendremos que atravesar ciertas brechas, debemos ser capaces de reconocer que el crecimiento no es lineal, y que podemos encontrar en el camino ciertos altibajos.


También consideremos trabajar en nuestro lenguaje interno, que la es manera en como nos comunicamos con nosotros mismos, podemos empezar a utilizar mensajes del corte: “Pese a que ocurrió esta situación, voy a poder lograrlo.” o “Quizás esta situación adversa va a ralentizar el logro de mis objetivos pero no podrá detenerme”


Y complementando, Luis Enrique Corso, psicólogo bbnb con experiencia en el trabajo con deportistas nos cuenta todo sobre la resiliencia y sobre los beneficios que obtendremos al conseguir ser personas mas resilientes.


Entérate sobre más novedades en nuestras cápsulas informativas dando click al siguiente enlace 👇



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon