top of page

Cómo combatir la ansiedad.

Rafael Nadal es un tenista profesional español, ha sido campeón de 20 torneos de Grand Slam y actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking de la asociación de tenistas profesionales (ATP). Logros que solo pueden conseguirse tomando el control de emociones negativas que en algún momento de nuestra carrera deportiva se podría presentar como la ansiedad.



Pero, ¿Qué es la ansiedad? 😌


La ansiedad es un estado emocional negativo que suele venir acompañado de sensaciones de nerviosismos y/o preocupación frente a una situación que se aproxima y la visualizamos como negativa.


Entonces ¿Qué es lo que podemos hacer? 🤔


Lo primero es no luchar contra la ansiedad, luego observar cual es la verdadera razón que nos está llevando a sentir lo que estamos sintiendo, la mejor recomendación es que confiemos en nuestro proceso preparatorio, debemos buscar hacer las paces con nuestra ansiedad, abrazarla, de tal forma que la volvamos una ansiedad positiva.


Y para cerrar con broche de oro, Luis Enrique Corso, psicólogo bbnb con experiencia en el trabajo con deportistas nos cuenta todo acerca de la ansiedad, así como todos los beneficios que obtendremos al combatirla.


Entérate más en nuestras cápsulas informativas dando click al enlace 👇



0 comentarios
bottom of page