top of page

¿Cómo lidiar con el estrés y la depresión?

Tanto el estrés como la depresión son emociones delicadas y difíciles de tratar, requieren de paciencia, comprensión y comunicación y en algunos casos atención especializada, pero hay maneras de tratarlo desde nuestro interior, uno de los primeros factores a tomar en cuenta es identificar la manera en la que vivimos, nuestro entorno influye mucho en nuestra manera de pensar y actuar.



En segunda instancia está el entrenamiento físico, el mantenernos en forma con rutinas de ejercicio y estiramiento son fundamentales y de gran ayuda para lidiar con el estrés. Por el lado mental nos referimos a mantenernos enfocados, con una meta por alcanzar, dejando de lado los conformismos y buscando nuevos hábitos nutritivos que nos sumen a nuestra rutina diaria.


Buscar un modelo a seguir, alguien a quien admiramos es de gran ayuda para tener una dirección hacia donde apuntar, de esta manera se vuelve real para nosotros, se vuelve algo que podemos alcanzar, porque ya tenemos un plan, una meta, y vamos por ella.


También debemos definir cuál es nuestro “porque”, debe ser enfocado en algo más que en algo personal, ya que el tamaño de nuestra motivación será directamente proporcional a nuestra visión y se verá reflejado en nuestro resultado.


La mayoría de las personas tiene una creencia negativa sobre el potencial que tienen sin importar lo que les digan, y eso influye en sus acciones y por ende influye en el resultado, irónicamente el resultado, lejos de motivarte a continuar, termina llevándonos a la creencia inicial convirtiendo el proceso en un círculo vicioso que se alimenta solo.


Podemos concluir que mantener nuestras acciones enfocadas y reforzar nuestro potencial al máximo nos otorgará un inevitable óptimo resultado. ¡No hay que rendirse! Fuente:

Canal de Youtube: Evan en Español - Tony Robbins cómo lidiar con el estrés y la depresión


0 comentarios
bottom of page