Descubre la riqueza del deporte

Durante la pandemia muchas personas empezaron a implementar en su vida hábitos saludables realizando actividades físicas en casa y alimentándose mejor obteniendo como resultado un estilo de vida más activo. Hay varios tipos de ejercicios como correr todas las mañanas, subir y bajar escaleras o hacer ejercicios localizados, estiramiento, montar bicicleta, etc.



También está el deporte, que es una actividad física especializada, como el tenis, básquet o el surf que son actividades de carácter competitivo y requieren un mayor entrenamiento físico.


¿Sabes qué beneficios puede traer practicar algún deporte o ejercitarse?


El deporte es vital, tanto como para un buen desarrollo físico y mental. Tu vida cambia totalmente: tienes más energía y tu organismo funciona mejor. Es parte importante de un estilo de vida saludable.


El ejercicio regular y la actividad física puede ayudar a:

  • Mantener un peso saludable: Si te mantienes activo físicamente y lo combinas con una correcta alimentación, te será mucho más fácil conseguir y mantener tu peso óptimo y saludable.

  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón: El ejercicio fortalece tu corazón y mejora su circulación. El aumento del flujo sanguíneo eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo. Esto ayuda a bajar el riesgo de enfermedades del corazón, Además, regular también puede reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.

  • Mejorar tu salud mental y disminuir el estrés: Durante el ejercicio, tu cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más relajado. Esto puede ayudar a lidiar con el estrés y reducir el riesgo de depresión.

  • Aumentar el tono y la fuerza muscular: Haciendo ejercicios específicos de fuerza, la aumentarás, ayudarás al desarrollo y resistencia muscular.

  • Eliminar la sensación de cansancio: Hacer ejercicio otorga a tu cuerpo una mayor energía. Los deportes ponen en acción al organismo entero, lo que incide en una notable reducción de la sensación de fatiga cotidiana. Caminar, montar en bicicleta, fútbol y otros ejercicios cardiovasculares potencian la energía si se practican constantemente.

  • Aumentar las posibilidades de vivir más tiempo: Los estudios muestran que la actividad física puede reducir el riesgo de morir prematuramente de las principales causas de muerte, como las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

El deporte se puede convertir en un estilo de vida y con disciplina puedes alcanzar tus objetivos, recuerda que los beneficios que nos brinda el ejercicio van más allá de un resultado físico, nuestra mente siempre se mantendrá positiva y sentiremos el cambio en nuestro organismo y estilo de vida, pero estos resultados vienen de la mano con la responsabilidad, el compromiso, y la mente enfocada en conseguir todo lo que nos propongamos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon