top of page

Día internacional de las personas con discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.


Actualmente, el concepto de discapacidad se basa en el modelo social que se enfoca en las barreras físicas que restringen la participación plena de las personas, sin embargo, existen organizaciones que promueven la inclusión de estas personas ya sea en el deporte o en actividades benéficas. Una vez que las barreras y obstáculos a la integración se eliminan, las personas pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad.



Siendo una amplia minoría en el mundo, las personas con discapacidad, han sabido adaptarse a las dificultades cotidianas como el acceso a espacios públicos, barreras en el trasporte, oportunidades en el mercado laboral, entre otras cosas. Enfrentarse a estos retos no es fácil, solo la actitud y perseverancia hace que nada los detenga, contrario a lo que se cree las personas con discapacidad son personas muy activas y siempre están en la búsqueda de nuevas oportunidades.


¿Puedo celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad? 🤔


Por supuesto, la celebración es colectiva y contribuir es muy sencillo, puedes crear conciencia sobre las diferentes capacidades que tenemos las personas, que es lo que hay que valorar, no necesariamente físicas, compartir, darles la consideración y valor necesario ayuda promover la integración y no discriminación de las personas con discapacidad.


0 comentarios
bottom of page