Estado de ánimo en el básquet adaptado

El deporte nos mantiene en un buen estado anímico, nos beneficia emocionalmente e incrementa la autonomía y la autoestima, pues alcanzar las metas trazadas o jugar en equipo favorece nuestro estado anímico, mejora nuestro desempeño y trabajo grupal, mejorando las relaciones sociales que nos retroalimenta de energía positiva.





El baloncesto adaptado, es un deporte que proporciona beneficios a nivel físico, psíquico y social. Formar parte de un equipo, relacionarse y coordinar con otros jugadores permite tener experiencias que enriquecen y fortalecen la mente y el espíritu. Por otro lado, fortalece los músculos, incrementa la capacidad pulmonar y nuestro cerebro está constantemente procesando estrategias, movimientos y combinaciones.


Ya sea a nivel terapéutico, recreativo o competitivo este deporte contribuye a la rehabilitación y mejora del deportista. Cabe resaltar también que la relación entre jugador de baloncesto con su entrenador es importante, pues este crea una atmósfera psicológica que permite motivar al atleta y al equipo a superarse cada día. Además, el apoyo de la familia y/o amigos es vital para mantener el control del estado anímico y que este no influya en el rendimiento del deportista directamente.


Sin duda los jugadores de baloncesto adaptado se enfrentan a un mundo complejo lleno de retos, mantener un buen estado físico y mental ayudará a potenciar el desarrollo de la personalidad, transformando líderes de gran carácter con capacidad de formar y motivar a las futuras promesas de este deporte. Pues transformar las limitaciones en oportunidades es una forma de demostrarle a la sociedad cuan valiosos somos como personas.


#bentbutnotbroken #bbnb #DeporteAdaptado #wheelchaircommunity #amputeeathlete #paraathlete #amazingpeople #nevergiveup #disabledmodel #reachthesea #nolegnoprob #wheelchairtennis #wheelchairbasketball #paraathletesports #vidaindependiente #liderazgo #paradeporte #motivación #baloncestoadaptado


© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon