La evolución del tenis adaptado juvenil en Colombia

Han pasado 44 años desde que su creador Brad Parks, experimentó el tenis como medio de rehabilitación tras una lesión medular a causa de un accidente en esquí. Junto a Randy Snow hicieron difundir el tenis adaptado en todo el mundo.


El tenis en silla de ruedas debutó como exhibición en los juegos de Seúl, Corea en 1988 y se incorporó en el Paralímpico de Barcelona en España en 1992. En la actualidad el tenis en silla de ruedas ha ido adquiriendo popularidad e incentivando a muchos deportistas a dar el máximo de cada uno por ser el mejor. Colombia no ha sido la excepción, es uno de los países que ha integrado un circuito nacional e internacional de Tenis en silla de ruedas.

Por este motivo te compartimos la charla de bbnb Coach sobre la evolución del tenis adaptado juvenil en Colombia, donde contamos con la presencia desde Colombia de Sigifredo Hidalgo- Coach de tenis, Edgar Pinzón - Coach de tenis en Lima 2019, Juan Sebastián Díaz - Jugador de tenis en silla de rueda y desde Argentina, Diego Moliner

- Jugador de tenis en silla y organizador de torneos "Tenis Adaptado Cañuelas" y

"Cañuelas Open".





© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon