La historia detrás del atleta - Pilar Jáuregui


La vida de pilar Jáuregui cambio desde que empezó a practicar deportes adaptados, estos la hacen sentirse muy feliz y encontrarse a ella misma es lo que más le gusta, nada puede detenerla.



Pilar vio en el bádminton un deporte donde sacar a relucir su destreza y habilidad regalándole al Perú varias medallas de oro, la última en los Parapanamericanos Lima 2019. Además perteneció a la selección nacional de básquet y forma parte equipo de baloncesto de bbnb. También le gusta participar en las carreras junto al team bbnb y algunas veces disfruta del surf y un buen partido de tenis. Deportes que desarrolla gracias a la asociación.


Su motivación va mucho más allá de ganar medallas, lo más importante es su familia. Es su motor principal cuando tiene que dar la cara por su país cada vez que se enfrenta ante un rival aparentemente imbatible. Para ella cada final se juega con bastante sentimiento, emoción y alegría.


“Ninguna final es igual, son diversos escenarios y diferentes dificultades, por eso cada final es muy especial”


Nos cuenta que en los momentos más difíciles es cuando sale a relucir toda la garra que la impulsa a sacar el partido adelante con mucha adrenalina, entusiasmo y determinación para triunfar.

“Las cosas que más te impulsan es cuando estas perdiendo y dices: Estás representando al Perú. Vamos, vamos tú estás en otro país, ¡Vamos Perú! Te metes esas ganas y te da una garra que muchas veces me ha ayudado a sacar adelante el partido y poder llevarme el título”.




Para Pilar todo suma, practicar con nosotros otros deportes colectivos como el baloncesto o desarrollarse en las clínicas deportivas de bbnb (surf o tenis) la ayudan a recrearse y distraerse de la tensión de la competitividad del bádminton.


“Para mi bbnb fue una emoción muy importante, porque antes que yo tuviese algún auspiciador, fue uno de los primeros que confiaron en mí. Desde el 2018 y 2019 me apoyaron bastante con el tema de algunos torneos para buscar puntos para Lima 2019 y clasificar a Tokio 2020. Aún falta el proceso de Tokio, pero estamos pendientes con la asociación”.

Recuerda con emoción su trayectoria desde su comienzo hasta el día de hoy. Tiene sus objetivos claros: Clasificar a Tokio, ganar una medalla y competir por más títulos a nivel panamericano.


“bbnb fue el respaldo para llegar a obtener la medalla de oro en los panamericanos. En el futuro me veo desarrollándome para clasificar a Tokio y ganar más títulos, me imagino que con el tiempo vamos a seguir creciendo como familia. Que se vengan lo buenos valores”.

Para Pilar hacer deporte te hace sentir vivo, te cambia la rutina, te hace más responsable y cambias a una vida más saludable. Cuando le preguntamos qué mensaje le deja a las personas que buscan iniciarse en el paradeporte añadió:


“Lo bueno del paradeporte es que puedes empezar a cualquier edad. Quiero decirle a todos los que inician, que al principio no es fácil. Va a existir muchas complicaciones, pero se que al final del día se van a sentir muy satisfechos con cada uno".



#bentbutnotbroken #bbnb #DeporteAdaptado #wheelchaircommunity #amputeeathlete #paraathlete #amazingpeople #nevergiveup #disabledmodel #reachthesea #nolegnoprob #wheelchairtennis #wheelchairbasketball #paraathletesports #PilarJauregui #bádminton #yomequedoencasa #motivación


Nota escrita por: Rodrigo Zegarra



© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon