Las 10 Reglas para el Éxito

Michael Jordan es considerado como uno de los mejores jugadores profesionales de baloncesto, fue 6 veces campeón de la NBA, ganador de 2 medallas olímpicas de oro y hoy en día es propietario del equipo Los Charlotte Hornets. Pero en su carrera también hubo retos y obstáculos por superar, por este motivo te invitamos en esta oportunidad a conocer su inspiradora historia llena de superación personal y a revelarte las 10 reglas que lo llevaron a alcanzar el éxito.



Trabajar duro

Michael inició su carrera con el béisbol, y como en todo deporte predominaba la disciplina y la constancia. Él sabía que no era el mejor y junto al mítico Dean Smith cada día de entrenamiento antes que salga el sol, Michael era el primero en llegar y al culminar era el último en irse.


Encender el fuego

Fue en el año ‘82 jugando basket profesional para los chicago bulls contra George Town, cuando faltando 32 segundos Michael encesta el tiro ganador dándole la victoria a su equipo y despertando en él la chispa que encendió esas ganas de querer competir y mejorar marcando el inicio de su carrera profesional como jugador de baloncesto.


Ser diferente

Sobresalir y ser el mejor se convirtió en la motivación más grande de Michael, a pesar de ser comparado con diversos jugadores del mismo nivel de la época él buscaba marcar la diferencia entre todos ellos, pues tenía claro que esas diferencias los hacían únicos.


Fallar es el camino al éxito

A lo largo de nuestra vida siempre se presentarán obstáculos, derrotas y fallas, y está bien que sucedan pues son parte del proceso, Michael, en su carrera perdió muchos partidos y falló innumerables tiros, tiros que habrían marcado el punto ganador, pero fueron esas mismas fallas y el tomarla positivamente las que lo llevaron al éxito.



Tener expectativas altas

Sentir que nunca estaba en su mejor momento y nunca estar satisfecho con lo que logró lo ayudó a Michael a estar en una constante mejora, fijándose metas que alcanzar y mejorando como persona, como jugador, como padre y como modelo a seguir. Mientas esas expectativas estén presentes el camino al éxito se va a seguir expandiendo y expandiendo.}


Ser positivo

El deporte es una herramienta que te enseña, puede irte estupendo una temporada como puede irte no tan bien en otra, lo importante es tomar esas experiencias como positivas y aprender a lidiar con las situaciones adversas ya que lo bueno no existe sin que antes suceda lo malo.


Ser quien naciste para ser

Debemos tener presente siempre hacia dónde vamos y no olvidar de dónde venimos, recordar que no se trata de los zapatos sino de lo que haces con ellos, es sobre tener el valor para fallar al intentarlo y no quebrarse al perder. Mentalizarnos a aprender a saborear las derrotas para así disfrutar de la gloria.


Tener visión

Tener una meta que alcanzar cuando ya estás cansado es una prueba de tu voluntad para llegar al éxito, es cuando debes enfrentar cosas negativas con el mejor de los ánimos. Michael nos recuerda que se puede estar viejo y cansado físicamente pero joven y fuerte mentalmente.


No poner excusas

Somos especialistas en encontrar razones para demostrarnos a nosotros mismos que no hemos podido conseguir nuestras metas y objetivos. La falta de compromiso con uno mismo es el principal problema y cuando uno no se encuentra suficientemente comprometido, su subconsciente acabará inventando mil y una formas de justificar la falta de compromiso.


Practicar

La práctica es la acción que se desarrolla con la aplicación de conocimientos, Michael nos comparte que en su rutina de práctica siempre lo hace como si estuviera en el juego, lo recomienda para que cuando el momento llegue no sea nuevo y de esa manera ese esfuerzo se vuelve instintivo.


Fuente:

Canal de Youtube: Evan en español / Las 10 Reglas Para el Éxito de Michael Jordan




© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon