top of page

Lo que necesitas saber si quieres empezar una dieta Plant Based para deportistas

Si practicas algún deporte, seguramente has escuchado más de una vez que implementar alimentos vegetales en tus comidas puede ser de gran ayuda. O quizás ya conozcas los beneficios de esta alimentación y estés interesado en ir más allá y seguir una dieta plant based. Sin embargo, en este camino surgen diversas preguntas y es por ello que en esta ocasión vamos a hablar al respecto. De esta manera esperamos que puedas ver con mayor claridad el asunto y así llevar una mejor dieta que te ayude a cumplir tus objetivos.



Mucho se habla hoy en día sobre si una dieta plant based es realmente saludable para la mayoría de personas. Todos sabemos que los vegetales son ricos en nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, pero a muchos les preocupa que se estén dejando de lado otros componentes que se podrían encontrar con mayor facilidad en alimentos de origen animal.


Lo cierto es que es posible tener una alimentación diversa y completa consumiendo vegetales. De igual forma, puedes obtener muchos beneficios al incluir más plantas en tu dieta habitual. Entre ellos encontramos una reducción en los niveles de colesterol, menor presión arterial y menores tasas de diabetes tipo 2, así como un menor índice de grasa corporal y menor riesgo de enfermedades cardíacas. Al final, todo dependerá de que sepas elegir los alimentos correctos, irlos variando y de saber las calorías que tu cuerpo necesita para tu objetivo.


Proteínas

Por ejemplo, si tu meta es obtener masa muscular, entonces deberás buscar aquellas opciones que te brinden mayor cantidad de proteínas. De esta forma, tus músculos podrán recuperarse mejor y más rápido de los entrenamientos para poder crecer. Entre los alimentos vegetales que aportan más cantidades de este macronutriente tenemos al maní, las menestras como la lenteja y los garbanzos, así como la soja y la espirulina.


Carbohidratos

En cuanto a los carbohidratos, no olvidemos que también son un grupo importante dentro de los macronutrientes. Por lo tanto, no es bueno dejarlos completamente de lado. No obstante, aquí nuevamente la alimentación dependerá del objetivo de cada persona. Si estás dentro de una dieta cetogénica para bajar de peso, entonces tu mejor opción son aquellos vegetales que crecen en la superficie, como la espinaca, lechuga, tomate y palta.


Por otro lado, si lo que deseas es tener mayor energía y contribuir al aumento de masa corporal, entonces no dudes en consumir vegetales que crecen bajo tierra, como la papa, el camote, la yuca y las zanahorias. Estos alimentos tienen una mayor cantidad de carbohidratos en comparación a aquellos que crecen en la superficie.


Grasas

Ahora bien, al igual que con los carbohidratos, no es bueno dejar de consumir grasas, ya que también juegan un papel importante en nuestro cuerpo. Aquí el objetivo será no excedernos en su consumo, pero, sobre todo, aprender a consumir grasas de calidad que sean saludables para nosotros. Recuerda que tu organismo las necesita para un correcto funcionamiento.


Aquí encontramos nuevamente a la palta y los frutos secos, ambos con altas cantidades de grasas. Otra opción son las semillas y las aceitunas. Por último, cambiar el aceite que solemos utilizar por un aceite de oliva extra virgen nos puede ayudar al consumo de grasas saludables.


Para concluir

Como ves, existen diversas opciones vegetales para implementar a tu alimentación diaria y así obtener sus beneficios. Dependiendo de ti y tus objetivos puedes decidir si llevar una dieta 100% plant based o si ir incluyendo poco a poco más vegetales en tus comidas. Asimismo, evalúa tus necesidades para organizar tu consumo de macronutrientes y calorías diarias.


No dudes en darte una vuelta por el blog bbnb para leer más artículos interesantes y tampoco olvides seguirnos en nuestras redes para no perderte nuestras actividades y cápsulas informativas.

0 comentarios
bottom of page