top of page

Lucía Montenegro, La actitud ganadora

La atleta paralímpica argentina Lucia Montenegro nació con una enfermedad conocida como Paraparesia Neonatal, una parálisis parcial del cuerpo que afectó sus extremidades inferiores pero le abrió las puertas al deporte adaptado de alto rendimiento logrando posicionarse entre las 10 mejores del mundo en los 100, 200 y 400 m en silla de ruedas.



Inició su camino en el deporte adaptado gracias al apoyo incondicional de sus padres, con tan solo 9 años experimentó distintos deportes como la natación y el atletismo en el programa Inclusivo Deportivo de Moreno. Pero no es hasta el 2013 con 13 años de edad que es reclutada para participar de Los Juegos Bonaerense representando al programa Inclusivo de Moreno, una oportunidad que la llevaría a conocer al entrenador Pablo Fornari, quien al percatarse de la actitud ganadora de Lucía, no dudaría en convocarla para participar en la selección.


Sin embargo, su constante preparación, como cualquier deportista adaptado, no es diferente a la de un atleta convencional, Lucía entrena 6 veces por semana, potencia su rutina con una nutritiva dieta y lo complementa con horas de descanso, y es gracias a este esfuerzo que, al día de hoy ha logrado participar en 1 torneo en Suiza y 2 torneos en Colombia representando a su país.


Uno de los factores que han ayudado a Lucia ha sido su entorno, desde la escuela donde nunca fue vista o tratada de forma distinta, hasta con sus compañeros de equipo con quienes disfrutan del ambiente familiar y donde siempre se sintió incluida enfrentando esta etapa de una forma más natural y sin anteponerla para obtener logros en la vida.


Participar en los panamericanos en Lima 2019 la motivó a seguir en busca de nuevos logros, entre ellos volver a posicionarse entre las 10 mejores del mundo y continuar preparándose para conseguir participar en el mundial en Dubai.


Fuente canal de Youtube: No te detengas - Lucia Montenegro


0 comentarios
bottom of page