top of page

No te preocupes, no llegará lejos

Joaquin Phoenix, posiblemente el actor más camaleónico e imprevisible del cine, actual, da vida al personaje John Callaham en una historia de superación y de lucha contra el alcoholismo. Basada en hechos reales, la película relata la historia real del humorista gráfico John Callahan, un alcohólico de 21 años de edad al que no le basta con tocar fondo para dejar la bebida, termina de por vida en silla de ruedas debido a un accidente automovilístico.



Un desafortunado suceso que acentuó sus problemas con el alcohol y para el cual su único escape fue plasmar su neurosis en ilustraciones de humor negro lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. «Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot» contando su historia y tomando como base su libro autobiográfico.


En lo que respecta a los personajes secundarios, el trabajo es indudablemente espléndido, por el lado de Jonah Hill, es su mejor actuación hasta la fecha, Rooney Mara y Jack Black (por mencionar algunos) dan vida a sus pequeños personajes y todos terminan entregando una performance impactante mucho más allá de su limitado tiempo en pantalla.


Van Sant, el director de la película, suele dirigir sus producciones sentimentalmente, y este es un perfecto caso de ello. Sin dudas esta película es una experiencia única que vale la pena disfrutar, el resultado final es una bella historia en la que vemos lo difícil que es el camino de recuperación de un alcohólico, aún en las peores circunstancias imaginables.


Los valores de la película 'No te preocupes, no llegará lejos' son indiscutibles: tiene actores impecables, sumado al ocasional olfato del mejor Van Sant para el melodrama y por si fuera poco un protagonista complejo y con múltiples matices.


Te invitamos a disfrutarla :)


0 comentarios
bottom of page