top of page

Superando los límites

Dunia Felices es Para nadadora nacional consiguió la medalla de plata en el Abierto de Para natación en Medellín, Colombia en el 2017, logrando una marca de 1 minuto, 44 segundos y 39 centésimas de segundo, en los 50 metros mariposa. Además obtuvo la medalla de bronce en los juegos Parapanamericanos Lima 2019.




Dunia es natal de Sarhua - Ayacucho, a los 15 años fue amputada de pies y brazos luego de que le diagnosticaron vasculitis sistémica. una enfermedad a los vasos sanguíneos que limita el flujo de sangre hacia sus extremidades. Cuando salió de su operación no se dio por vencida. Sabía que todo sería diferente, pero sus ganas de salir adelante y no darse por vencida ante las adversidades le mostraría el camino para el cual estaba destinada.


Con el tiempo fue descubriendo que nada le impidió ser autosuficiente y se propuso nuevos retos, encontró en la pintura una forma de expresarse. Por eso, decidió estudiar artes plásticas visuales llegando a exponer su trabajo en Europa.


Cuando cursaba sus estudios descubrió el trabajo de Michael Stokes, un fotógrafo estadounidense que retrata a paradeportistas ahí pudo contemplar muy aparte de la belleza de sus fotos, la vitalidad y desarrollo del atleta adaptado. Fue ahí donde decidió poner a prueba sus límites y recorrer el camino del deporte, Dunia encontró en la natación un motivo para seguir perseverando.


“Yo lucho para que las personas con discapacidad acepten y superen los límites de sus propios cuerpos". Dunia Felices


Hoy en día es una nadadora paralímpica destacada. Dunia aprovecha su tiempo y se prepara para obtener un cupo en las Paraolimpiadas de Tokio 2021, nuestra paranadadora ha pasado por momentos difíciles pero es un ejemplo de cómo superar las adversidades con voluntad, valentía y actitud. Ella nos inspira gracias a su esfuerzo, determinación y lucha.


0 comentarios
bottom of page