top of page

Juegos Paralímpicos de Tokio

Conoce a nuestros representantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio


Los Juegos Paralímpicos en Tokio iniciaron este 24 de agosto y culminan el 5 de setiembre. Son dos semanas sumamente importantes para el deporte adaptado, pues estará ante los ojos de todo el mundo. Es, sin duda, una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia del deporte para personas con discapacidades y promover su crecimiento en el país.



La delegación peruana tiene 11 deportistas en sus filas y participan en 7 disciplinas. Estas son: atletismo, bádminton, ciclismo, judo, natación, powerlifting y taekwondo. Rodrigo Santillán y Dunia Felices ya compitieron el día de la inauguración en los 100 metros estilo espalda y 200 metros libre respectivamente. Aunque no alcanzaron el podio, ambos se desempeñaron de manera excepcional, superando sus propios tiempos.


Asimismo, el día miércoles Rosbi Guillén corrió los 5000 metros planos, alcanzando el quinto lugar, y Freed Villalobos participó en judo, mientras que Niel García cerró la noche superando su marca personal en el levantamiento de peso. Melissa Baldera tuvo tres participaciones en los 100, 200 y 400 metros, en los que logró un sorprendente cuarto puesto.


No te preocupes si te perdiste de las mencionadas competencias, pues aún tenemos para atletas listos para representarnos en los siguientes días. Por ejemplo, mañana es el turno de Pilar Jaúregui en bádminton y al día siguiente le toca participar a Angélica Espinoza en taekwondo. Finalmente, el 5 de setiembre Efraín Sotacuro y Carlos Sangama darán todo de sí.


¿Cuáles son las opiniones de los para atletas que nos representan?


En una conferencia de prensa previa a la inauguración de los juegos paralímpicos, dos de los deportistas compartieron sus expectativas frente a la competencia.

"Llegar a Tokio, ha significado mucho para mí. Después de todo el esfuerzo y dedicación, haber calificado es una gran alegría, sin embargo, sin el apoyo de mi familia no hubiera sido igual. Siempre me han alentado y han depositado su confianza en mí. Desde hace semanas vengo entrenando para las competencias, ejercitando 7 horas al día en condiciones parecidas a las que me encontraré allá. Me siento preparada y motivada para ir en busca de una medalla y representar a mi país", fueron las palabras de Pilar.


La badmintonista fue nuestra última invitada en el más reciente episodio del podcast Heridas Vencidas. Escúchalo en Spotify para que puedas conocer su historia y cómo logró sobreponerse a diversos obstáculos hasta llegar a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Rodrigo Santillán, por su lado, se muestra contento de haber logrado tantos resultados positivos y comparte los deseos de obtener más triunfos.


Desde la asociación bbnb enviamos nuestros mejores deseos a los deportistas que están por participar. Sabemos que darán todo de sí y que, independientemente del resultado, ya son todos unos campeones por haber llegado hasta Tokio para representar a todo el país en los Juegos Paralímpicos de este año.



0 comentarios
bottom of page