10 Cuentas de Instagram para motivarse

El mundo del deporte puede presumir en su historia de contar con numerosos y grandes atletas. Deportistas y personas a los que ninguna discapacidad les ha impedido superar los obstáculos para triunfar. Somos conscientes de la dificultad del camino, pero con optimismo y motivación, podemos conseguir nuestras metas.


Los deportistas motivan inspirando a la comunidad a mantener una vida más sana y activa.

¿Te gustaría saber cuáles son las cuentas de Instagram con las que puedes inspirarte?

El universo es grande, hay miles de personas que publican fotografías practicando distintas disciplinas. Por eso escogimos 10 perfiles de Instagram que te sorprenderán e inspirarán.

1. Fundación Roxy Davis (@roxydavisfoundation), se enfoca de manera sostenible en brindar experiencias continuas basadas en el mar mediante la práctica del Surf adaptado, terapias y clínicas para participantes con discapacidad física o intelectual buscando mejorar el bienestar físico y mental de las personas.


2. Paradeportes (@paradeportes), es un medio de comunicación dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralimpico argentino, en esta cuenta podrás encontrar información muy útil sobre distintos deportes adaptados, desde videos informativos hasta las últimas noticias.



3. Comité Paralímpico Brasilero (@ocpboficial), aquí podrás encontrar imágenes y videos de los deportistas entrenando y dando el máximo esfuerzo por conseguir el mejor rendimiento. Sin duda una buena página para motivarnos a seguir avanzado.


4. Konstantino Tzounis (@Konstantinos_tzounis_para), es un para atleta profesional, vive en Grecia y practica lanzamiento de disco, en su cuenta de podemos ver la constancia y dedicación por perfeccionar su técnica de lanzamiento, además de conocer más a fondo la exigencia de este deporte.



5. Lucy Shuker (@lucy_shuker), el tenis en silla de ruedas es su especialidad, fue medallista paralímpica en los años 2012 y 2016. En su Instagram nos comparte parte de su entrenamiento y rutina de ejercicios para mantenerse en buen estado físico.


6. Daniel Pelletier (@dan_the__mannn), si te gustan los deportes urbanos Dan es un buen ejemplo para demostrarnos que las barreras son mentales, es un skater profesional adaptado, tiene espina bífida con una médula espinal cortada y más de 20 cirugías, sus videos nos enseñan que él que quiere puede.


7. Gabriela Oliveira (@gabrielaoliveiraoficial), es una atleta de básquet en silla de ruedas, pertenece a la selección brasilera y obtuvo medalla de bronce en los parapanamericanos Lima 2019, Gabriela nos comparte parte de su rutina y entrenamiento para convertirse en una mejor atleta.


8. Justin Malaise (@wheelchairfit), si te atrae la resistencia física y fortalecimiento de la musculatura, Justin, preparador físico certificado, nos muestra las variadas rutinas de ejercicios para ganar masa muscular y resistencia.


9. Rollt Magazin (@rolltmagazin), es una revista alemana de basketball en silla de ruedas, en su cuenta de Instagram se puede disfrutar de los mejores momentos y jugadas de cada partido. ¡Anímate a echarle un vistazo!


10. Frases atletas (@frasesatletas), para mantenernos enfocados siempre es bueno estar motivado y que mejor que contar con frases que nos pongan en marcha y dar lo mejor de cada uno, esta cuenta nos ayudará a seguir enfocados en nuestras metas.

Esperamos que este artículo te anime conocer y seguir a más personas increíbles que luchan por sus sueños y nos enseñan que vale la pena superar las barreras que a veces creemos imposibles. Recuerda que en Instagram tienes la opción de traducir los textos de los estos perfiles están en otro idioma.



#bentbutnotbroken #bbnb #DeporteAdaptado #wheelchaircommunity #amputeeathlete #paraathlete #amazingpeople #nevergiveup #disabledmodel #reachthesea #nolegnoprob #wheelchairtennis #wheelchairbasketball #paraathletesports #top10 #inspiration #yomequedoencasa #motivación


Nota escrita por: Rodrigo Zegarra


© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon