3 pasos para tener disciplina


La disciplina es un valor que se aprende, nos da un mejor desarrollo personal y permite desarrollarnos en muchas virtudes, para el deportista la persistencia y la disciplina están íntimamente ligadas, sin disciplina es imposible ser persistente y sin esta no se puede ser constante en el entrenamiento, dieta, hábitos de vida, rendimiento deportivo, etc. Si fijas una rutina disciplinada conquistarás tus objetivos.




Al principio lo más difícil es dejar los hábitos malos y reemplazarlos por hábitos buenos y productivos, suena fácil en palabras, pero la realidad es que para poder cumplir con lo que uno se propone se necesita de disciplina y puede ser que justamente por falta de esa que no obtengamos los resultados esperados.


Por esta razón, te compartimos este artículo basado en las recomendaciones Vadym Cavalera, un entrenador físico especializado en calistenia, él nos explica en 3 pasos para empezar a aplicar la disciplina en nuestro entrenamiento o lo que sea que estamos tratando de lograr en la vida.


1. Comencemos con pequeñas victorias

Para crear disciplina debemos empezar con una victoria pequeña, por ejemplo, si buscamos iniciar nuestro día con una rutina de estiramiento o bajar un poco de peso, empezando con 10 minutos de ejercicio al día y quitando la galleta de la dieta. Al principio no es importante la eficiencia de lo que haces si no el hecho que tú lo estás haciendo con compromiso y disciplina.


Cuando Vadym empezaba a entrenar no tenía idea de cómo hacer los ejercicios, así que se propuso la meta de ir al parque 3 veces por semana por 1 hora, luego de un tiempo conoció a unos amigos que le enseñaran la manera más eficiente de hacer los ejercicios, cuenta que fue un proceso de mucho aprendizaje y con la constancia pudo mejorar su técnica y nivel de entrenamiento.


2. En esta etapa lo importante es empezar

No te preocupes por contar las calorías o buscar los entrenamientos más exigentes o las dietas complejas, no te preocupes por nada, solamente levántate, haz 10 minutos de ejercicios, en la mañana o en la noche y ten la voluntad de quitar esas galletas o la gaseosa de la dieta. El ejercicio tampoco tiene que ser muy complejo, puedes correr un poco, hacer un poco de estiramiento o algo improvisado. Ahora, lo importante es lo que haces.


Si llevas haciendo esto por dos o tres meses y tienes el hábito desarrollado, es el momento de hacer algo más complejo, por ejemplo, tomar solamente agua, comer más saludable y después el otro y el otro más complejo. Puede parecer lento y tedioso, pero después de un tiempo te volverás una persona que puede lograr absolutamente cualquier cosa en absolutamente cualquier lugar y circunstancia y en el plazo largo definitivamente vas a tener éxito con todo lo que haces. Con disciplina se puede lograr cualquier objetivo.


3. Lo hecho es que tú lo haces

Esta afirmación crea la moral de disciplina y el compromiso hacia tus metas, con tiempo y dedicación, teniendo esta pequeña victoria asociada con hacer un poco de ejercicio al día, te dará la valentía, confianza y habilidad para empezar a añadir más objetivos hacia tus metas.


De la misma manera se repite con otros gustos a los cuales puedes dedicarle al menos una hora 2 o 3 veces a la semana, obviamente todo es un proceso, no te limites para mejorar en algo, el éxito se garantiza con la disciplina y compromiso hacia algo. Para Vadym la mejor manera para crear disciplina es empezar con las pequeñas victorias.


Fuente:

Canal de Youtube: Buff Academy / ¿Cómo tener disciplina? - Vadym Cavalera.





#bentbutnotbroken #bbnb #DeporteAdaptado #wheelchaircommunity #amputeeathlete #paraathlete #amazingpeople #nevergiveup #disabledmodel #reachthesea #nolegnoprob #wheelchairtennis #wheelchairbasketball #paraathletesports #VadymCavalera #liderazgo #yomequedoencasa #motivación #Disciplina


Nota escrita por: Rodrigo Zegarra


© 2020 por Faro Medic

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon