top of page

¡Tú también puedes!

Teresa Silva siempre tuvo una inquietud por cambiar las cosas, rebelde sin causa desde pequeña y muy enfocada en sí misma, pero el sentido solidario no estaba en su primer plano.



El deporte aéreo llegó repentinamente a su vida, quedando fascinada por la sensación de libertad lo que la llevó a ganar diversas competiciones y ser invitada por la Federación para ser parte de la Selección Española de Parapente. Probando nuevos parapentes sucedió un hecho que sería el inicio de una nueva etapa y una razón más para seguir en el camino. Esa tarde Teresa realizó algunas maniobras peligrosas que la llevaron a un accidente perdiendo la movilidad de las piernas.


Aunque al principio tuvo miedo a lo desconocido, ella sabía que el único camino era seguir luchando, y no hundirse por más grande que haya sido el vuelco en su vida.


La falta del deporte comenzó a generarle un vacío generado porque el deporte adaptado no existía en España en esa época, hasta que un día conoció unos monitores de esquí alpino adaptado que llegaron a Sierra Nevada. Esa misma mañana Teresa aprendió el manejo del esquí volviéndose a sentir como antes, llena de libertad, con una felicidad tan plena y tan grande que merecía ser compartida inspirandola a acercar a más personas al deporte adaptado.



Bajo ese concepto, creó un equipo de exhibición y competición de esquí alpino adaptado, con la finalidad de demostrar que por más limitaciones que se nos presenten en la vida, no nos podemos detener. Este plan fue la semilla para crear el sueño llamado Fundación También.


Hoy en día la Fundación También cuenta con más de 10.000 personas disfrutando del deporte adaptado y de la inclusión social. Para Teresa la fundación no sólo se trata de ayudar a deportistas adaptados sino que las personas también disfruten, sean felices y hagan feliz a los que los rodean.


Te dejamos el siguiente link con la historia completa de Teresa Silva para que puedas conocer mejor su experiencia y saber más sobre el apoyo que brinda su fundación con el deporte adaptado.




0 comentarios
bottom of page